Localizan en Mérida a una jovencita que huyó de casa en Tabasco

Publicado noviembre 29, 2019, 1:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

Una adolescente desaparecida en Tabasco fue localizada en buenas condiciones de salud en Mérida, e informó que viajó a Yucatán por voluntad propia, sin que hubiera un secuestro de por medio o una desaparición forzada, como se manejó en redes sociales.

La jovencita M.F.S.C., de 17 años, permanecía en un predio de una colonia al oriente de Mérida, y ya fue puesta a disposición de las autoridades de Tabasco, luego de permanecer albergada en instalaciones de la (FGE).

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Policía Estatal de Investigación adscrita a dicha unidad, coadyuvó en la localización de la menor.

De acuerdo con el reporte, en el vecino Estado se activó el protocolo Alba para la localización de la adolescente y como resultado de las investigaciones se dio con su paradero en Mérida, ciudad a la que viajó por voluntad propia.

En respuesta a la colaboración solicitada por su homóloga de Tabasco, la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes para el traslado de la joven a su lugar de origen.