Localizan en la Ciudad de México a Diego, el ‘niño viajero’ de Yucatán

Publicado enero 16, 2021, 2:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de 25 días desaparecido, este sábado se informó que Diego Alcocer de la Rosa, el “niño viajero” de Valladolid, fue localizado en la Ciudad de México.

Por ahora las autoridades federales se coordinan con las estatales y los padres de familia para el regreso a casa de Diego, un joven de 19 años con padecimiento de salud mental que le genera un retraso en edad mental.

El joven fue localizado gracias a la ayuda de una mujer de la Ciudad de México a la que Diego le contó que estaba perdido y quería regresar a casa.

La buena samaritana contactó a las autoridades y así se supo que Diego era buscado en Yucatán, incluso mediante una Alerta Alba.

Hace unos días la familia supo que Diego había sido visto en Puebla, lo que generó gran preocupación en su madre y su hermana, por los riesgos a los que podía estar expuesto en el centro del país.

No es la primera vez que Diego desaparece y lo encuentran en puertos, pues le gusta mucho el mar. El año pasado por estas fechas fue localizado en Chetumal. Anteriormente fue hallado en el puerto de Progreso.

Igual sus desapariciones no habían sido tan prolongadas como ahora. A lo mucho que había estado desaparecido era una semana o un poco más, pero en esta ocasión fueron 25 días.