Localizan en el playón de Progreso al adolescente de 15 años desaparecido en Kanasín

Publicado febrero 26, 2021, 8:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A unas horas de que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una Alerta Amber por su desaparición, este viernes por la tarde fue localizado en el playón de Progreso el adolescente Ángel Emanuel Castro Chan, de 15 años y quien el pasado miércoles 24 de febrero se salió de su casa en la colonia Santa Ana de Kanasín.

Tras reportarse oficialmente su desaparición, se montó un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y personal de la FGE.

El quicenañero fue ubicado sano y salvo en el área de playón de Progreso.

El menor, que salió de su casa en Kanasín por problemas familiares, se encuentra con buen estado de salud por lo que fue entregado a sus familiares en la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE en Kanasín, procediéndose a la desactivación la Alerta Ámber correspondiente.

El joven salió de su domicilio, en la calle 9 entre 74 y 76 de la colonia Santa Ana de Kanasín, aproximadamente a las 9:30 de la mañana con una muda de ropa y su teléfono celular.

Les dejó a sus padres una nota diciendo: “Me llevo los zapatos de mi papá”, y que les va pagar todo lo que invirtieron en el refiriéndose a su escuela, agradeció el techo y la comida que le dieron, pero que tiene suficiente dinero para sobrevivir un mes, algo raro porque su papá no le da dinero.

Pidió también que no lo busquen y que no se preocupen por él, y que por favor no se le diga a la familia, refiriéndose a sus abuelos, hermanos y tíos.