Localizan a mascotas extraviadas mediante aplicación telefónica

Publicado enero 16, 2022, 4:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

Más de 60 mascotas reportadas como extraviadas han sido recuperadas en los últimos cinco meses, mediante el rastreo de una aplicación telefónica que está disponible de manera gratuita.

En esta herramienta digital están registrados grupos de animalistas, ambientalistas y autoridades municipales, a fin de que se promueva la cultura del cuidado, rescate y adopción de mascotas como perros y gatos.

“Está la opción de animales extraviados donde cuando se pierde un animalito tú lo puedes reportar y a la comunidad registrada le llega una notificación dos kilómetros a la redonda con el animal mapeado de donde se perdió y gracias a eso ya hemos encontrado a más de 60 animalitos, adopciones ya se han dado también bastantes porque también tenemos la opción de adopciones”, indicó Santiago Echeverri, creador de la aplicación telefónica.

Agregó que “es una aplicación que puedes descargar desde App Store, o Play Store Android y IOS y por red social”, destacó.

“Tiene varias opciones al servicio de todos los yucatecos en convenio con el Departamento de Sustentabilidad del municipio de Mérida”, apuntó.

Santiago Echeverri resaltó que la herramienta inició con la búsqueda de animales extraviados y sus demás servicios en agosto del año pasado y desde ese entonces se han logrado encontrar a más de 60 animales reportados como extraviados.