Lo sentencian a seis años de prisión por abusar de una menor de edad

Publicado junio 24, 2021, 4:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al ser encontrado responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una menor, J.E.C.M. fue sentenciado a seis años y cuatro meses de prisión, por hechos registrados en el fraccionamiento Villas Oriente de Ciudad Caucel.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida y después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control otorgar el citado fallo condenatorio al encontrarlo responsable de los hechos registrados en agosto de 2020.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar 400 días de multa, la cantidad de 12 mil pesos por concepto de reparación del daño, además de recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima por tres años.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en un predio habilitado como tienda, donde el encausado sin consentimiento y de manera lasciva realizó tocamientos que atentaron contra la seguridad sexual de la víctima menor de edad e identidad reservada, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su detención y la presentación de la formal denuncia que derivó en la causa penal 122/2020.