¿Lo sabías? El IMSS ya paga incapacidades vía electrónica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con un proceso más sencillo, ahora los asegurados del IMSS ya pueden recibir el pago de sus incapacidades en su cuenta bancaria con un solo trámite.

El nuevo canal para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica.

Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Este nuevo modelo de pago beneficiará a más de 300 mil trabajadores, que ya no tendrán necesidad de acudir a los bancos, una vez que realicen el proceso para obtener el beneficio.

Para tener esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), en la página oficial del Instituto http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, donde deberá tener a la mano su número de seguridad social, CURP y una identificación oficial.

También se puede acudir directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar, con la misma documentación, para realizar el alta y recibir mayor información.

Antes el pago de incapacidad tenía ciertas condicionantes, ya que se tenía un lapso de un mes para que el trabajador pueda acudir por su pago o de lo contrario debía realizar de nuevo los trámites y solicitar una reposición.

Con el nuevo modelo, las personas ya no tendrán fecha limite para acudir por su pago o realizar trámites nuevamente, ya que el pago llegará directamente a su cuenta bancaria.

El beneficio es dirigido para todos los derechohabientes que se encuentren en cualquier condición de incapacidad, y aunque no se presente alguna, es recomendable realizar el trámite para estar dentro del modelo de pago ante cualquier imprevisto futuro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024