Lo procesan por chocar con un diputado priista que quiere cobrarle mucho

Publicado julio 16, 2018, 11:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A diferencia de lo que ocurre con muchas personas que pasan las de Caín para que les paguen daños ocasionados en choques, incluso por parte de las aseguradoras, un mortal que tuvo la osadía de chocar con un diputado en calles de Francisco de Montejo ahora es procesado en un juzgado oral para que le pague al legislador.

Resulta que el diputado priista Henry Sosa Marrufo quería cobrar mucho y no llegó a un acuerdo con el veracruzano Raúl Cobos Rechy, quien finalmente fue procesado por el choque ocurrido en diciembre pasado.

Cobos Rechy está acusado del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, por el cual la juez de control Suemy Lizama Sánchez lo imputó, aunque le concedió la libertad condicional.

A cambio deberá pagar una garantía económica de dos mil pesos, firmar los primeros cinco días de mes, y someterse a vigilancia por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con el expediente, el 7 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 9 de la noche, Cobos transitaba en una Windstar con placas de Veracruz en la calle 53 de Francisco de Montejo.

Al llegar a la calle 44, se detuvo para respetar su alto de disco, pero al salir para continuar su tránsito de frente, invadió la vía de preferencia y ocasionó que su vehículo fuera colisionado por el Mazda CX-5 de Sosa Marrufo.

El caso llegó a la Fiscalía, donde no se resolvió porque el diputado pedía mucho dinero, y ahora el asunto se remitió a un juzgado de oralidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.