[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ernesto Jesús Hernández de la Cuesta obtuvo el perdón de su ex pareja, tras el pago de $3000, por el altercado de violencia que protagonizó cuando encañonó y golpeó a la mujer con un arma, hecho que sumado a otros tipos de violencia, lo llevaron a la cárcel.
El sujeto, al igual que la mujer, es empleado de SEDESOL. Durante la primera audiencia, el agresor se reservó el derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, para lo cual se fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo domingo 1 de octubre.
Sin embargo, la diligencia no se concretó porque la víctima le otorgó el perdón, por lo que se decretó el sobreseimiento de la causa y se estableció un pago de la reparación del daño de tres mil pesos; se ordenó de la liberación del individuo, sobre quien pesaba la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Hernández de la Cuesta, quien durante el tiempo que vivió con la víctima ejerció violencia de manera permanente, formó parte de las Fuerzas Armadas y ahora es capturista en la SEDESOL, institución en la que también trabaja la denunciante.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cerca de las 8:00 de la mañana, cuando el sujeto llegó a la casa de su ex pareja para exigirle que regresara con él. Ante la negativa de la mujer, la amenazó con una pistola y la golpeó con la misma.
Agentes de la SSP, a los que la víctima pidió auxilio, detuvieron al violento sujeto, quien ahora no podrá acercarse a la mujer, a su domicilio y ni a cualquier otro lugar donde ella se encuentre; es decir, que el individuo tendrá que buscarse otro empleo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]