Lluvias y granizo se registraría el fin de semana por el “Cordonazo de La Santa Cruz”

Publicado abril 28, 2021, 8:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo informó que este fin de semana llegaría a la Península de Yucatán el último Frente Frío de la temporada conocido como “El Cordonazo de la Santa Cruz” y todo indica que su cercanía provocaría lluvias e incluso la caída de granizo.

El fenómeno se empezaría a sentir este sábado primero de mayo con lluvias fuertes de origen frontal o aire frio acompañadas de rachas de viento, carga eléctrica y posible caída de granizo, que podría afectar algunas zonas de Yucatán principalmente la parte noreste, centro, sur, este y sureste. En menor porcentaje al resto de la entidad incluyendo la Ciudad de Merida.

Explicó que el choque del frente frío con la onda cálida estaría propiciando las lluvias en esos sectores de la entidad.

Recordó que la última vez que este fenómeno se registró de manera generalizada en Yucatán fue en 2012, con vientos intensos, como de tormenta tropical, los cuales generaron caída de árboles y daños a las embarcaciones pesqueras.

El especialista reiteró que esta lluvia que trae el último Frente Frío de la temporada se le conoce como el “Cordonazo de la Santa Cruz” y al parecer este año no abarcará gran zona ni será intenso en general.