Lluvias del frente frío bañan Yucatán; hay pronóstico de turbonadas

Desde la noche ha llovido en las zonas costeras y en Mérida en la madrugada cayó un arrullador aguacero que terminó de relajar a los descansados habitantes de la ciudad, tras el puente vacacional de primavera.

950

Fuertes aguaceros bañan desde la noche del lunes diversas zonas de Yucatán, principalmente en la costa, a causa del frente frío 44, que el domingo y el lunes permaneció estacionario sobre la Península de Yucatán.

En Mérida una madrugadora lluvia de este martes terminó de arrullar a los descansados habitantes tras el puente vacacional de primavera.

Aunque desde unas horas antes se registraron lloviznas en la capital yucateca, no fue sino hasta poco antes de las 5 de la madrugada que cayó un aguacero que por ahora parecer haber amainado.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que el frente frío se fortalezca y al chocar con el aire cálido que ha impedido su avance sobre Yucatán pudiera provocar más lluvias e incluso turbonadas, por lo cual Protección Civil de Yucatán ha pedido a la población, en particular la de la costa, a que tome precauciones.

Por su parte, Conagua pronostica un refrescamiento de las temperaturas, y las mínimas podrían oscilar entre los 13 y 17 grados en los próximos días.

Comentarios

Comentarios