Llevan créditos de MicroYuc a emprendedores del sur de Yucatán

Publicado julio 24, 2019, 8:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Tekax fue el primer municipio en realizar “La Feria del Financiamiento” del programa MicroYuc “Apoyo y financiamiento para tu crecimiento”, que impulsa el gobernador Mauricio Vila.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde, Diego Ávila; la titular del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño; el director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco; Deyanire Salazar Aldana, Directora de financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y Juan de Dios Collí Pinto, director de fortalecimiento social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Esta feria del financiamiento es la primera que se realiza en todo el Estado y Tekax fue la primera sede”, destacó Diego Ávila. “Gracias a que tocamos varias puertas, hemos hecho realidad el acercar a la ciudadanía estos financiamientos a través MicroYuc”.

El alcalde exhortó a los trabajadores del ayuntamiento a brindar el apoyo necesario para que las personas que soliciten algún trámite o documentación.

Tras la inauguración, las autoridades hicieron un recorrido en las mesas de atención e información.

Más tarde se realizó una presentación de los seis programas de MicroYuc:

MicroYuc autoempleo: el cual consiste en apoyos en especie para la población que no tiene empleo y cuenta con alguna experiencia en distintos oficios y se le otorgará créditos desde 25 mil hasta 150 mil pesos

MicroYuc social: en este programa se otorgarán créditos a las personas que se encuentren en sitiacion de pobreza y se les beneficiara con un monto de hasta 25 mil pesos

MicroYuc productivo: se brindará apoyos a personas en condición de vulnerabilidad y se le beneficiará con hasta 15 mil pesos

MicroYuc emprendedores: va dirigido a emprendedores Micro y pequeñas empresas dadas de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, con un montó de hasta 100 mil pesos

MicroYuc Mujeres: estos créditos van dirigidos exclusivamente a mujeres con el requisito que éstas estén registradas ante el Registro Federal de Contribuyentes y se les apoyara con créditos de hasta 50 mil pesos.

MicroYuc Empresarial: el cual va dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con un período de seis meses operando en el mercado y se les otorgará financiamiento de hasta 400 mil pesos.

La feria se realizó en el centro de convenciones de esta ciudad y tuvo un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Participaron más de mil personas que fueron atendidas durante la jornada.

Aunque fue el único día en esta ciudad de la feria, el presidente municipal mencionó que a traves de la dirección de desarrollo económico y desarrollo social del Ayuntamiento tendrán ventanillas abiertas para la gente que este día no pudo asistir.

Ahí se les proporcionará toda la información necesaria sobre la documentación que se requiere para acceder a algún crédito.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.