Llevan a Progreso el Escudo Universitario

Publicado agosto 23, 2017, 1:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Progreso.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) expresaron su interés en conocer y participar en las actividades que se realizan en el marco de Escudo Yucatán, para poder cuidarse entre ellos mismos, así como a las colonias y fraccionamientos donde viven.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, visitó dicho centro de estudios para dialogar acerca de la estrategia, e invitar a los jóvenes a conformar sus comités a través de la faceta de Escudo Universitario y a sumarse a las acciones de prevención social del delito.

Acompañado de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, el funcionario explicó que uno de los principales objetivos de sumar a dicho sector al proyecto es para que ellos, junto con el respaldo de las autoridades, puedan detectar situaciones de riesgo entre sus pares, como drogadicción, pandillerismo y suicidio, para buscarles soluciones precisas.

“Tenemos que unirnos todos y hacer la parte que nos toca a cada quien; por eso, es importante que jóvenes preocupados por su entorno se sumen a Escudo Yucatán. De manera individual, no vamos a poder resolver muchas cosas, pero si nos unimos en equipo, vamos a poder dar más soluciones”, agregó ante la directora del plantel, Lila Frías Castillo.

Ante Xavi Gracidas, representante de Escudo Universitario, Rodríguez Asaf comentó a los asistentes la importancia de estar atentos de situaciones negativas que ocurran en el colegio para atenderlas y evitar que sigan ocurriendo, así como de denunciar cualquier ilícito que suceda en los entornos donde viven, al número de emergencia 9-1-1.

Durante la reunión, realizada en la biblioteca del ITSP, se indicó que ya se está laborando en las zonas habitacionales del puerto con las acciones de este esquema enfocadas a prevenir el delito, fomentar la participación de los jóvenes e impulsar el trabajo social.

El secretario también sostuvo un encuentro con personal docente y administrativo del Instituto, a quienes invitó a estar al pendiente de los estudiantes, y a crear en sus respectivas colonias y calles comités de Policía Vecinal que fortalezcan la seguridad, como ya lo hacen los más de mil 800 instalados en Mérida y cerca de 700 en el interior del estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.