Llegaron de Estados Unidos y querían entrar a San Crisanto

Publicado mayo 03, 2020, 1:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

MÉRIDA, 2 de mayo de 2020.- Luego de pasar unos 15 días en Estados Unidos por motivos personales, una pareja de extranjeros no pudo entrar al puerto de San Crisanto, donde viven desde hace varios años.

Los residentes fueron retenidos en un filtro sanitario instalado en la entrada del puerto, ubicado en la costa norte de Yucatán y perteneciente al municipio de Sinanché.

Los extranjeros, una pareja conformada por Jasper R.R. y su esposa, llegaron al filtro sanitario a bordo de una camioneta, pero les negaron el acceso, pues les dijeron que el puerto está cerrado a los visitante por el coronavirus Covid-19.

Los extranjeros alegaron que son residentes de San Crisanto desde hacer varios, y ofrecieron que si les permitían el paso permanecer en casa y hacer cuarentena rigurosa.

Al lugar llegó la comisaría de San Crisanto, quien habló con los pobladores y les planteó el ofrecimiento que hacían los estadounidenses, pero no los dejaron entrar.

Finalmente los extranjeros, al ver que no sería posible la entrada, se retiraron y dijeron que irían a casa de una amiga en el vecino Telchac Puerto.