Llegaron a Mérida solo a robar, ahora lloran ante el juez

Publicado octubre 16, 2018, 8:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Al parecer, arrepentidas de haber llegado a robar a Yucatán, las dos mujeres integrantes de una banda del centro del país detenidos el domingo 7 de octubre, lloraron al escuchar que se les ratificó la prisión preventiva y que, por ahora, no hubo oportunidad de llegar a un acuerdo reparatorio con los denunciantes.

Como estaba programado, este lunes el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Edwin Mugarte Guerrero, encontró elementos necesarios para vincular a proceso penal a los seis imputados, cuatro hombres y dos mujeres.

Como medida cautelar les mantuvo la prisión preventiva por un mes más y le concedió al Ministerio Público un plazo de 15 días para el cierre de las investigaciones complementarias.

La audiencia de vinculación a proceso se celebró ayer en el Juzgado Segundo de Control, donde se resolvió la situación jurídica de Iván Aarón F.R., Gustavo C.L., José Santos C.L., Edgar G.M., Tania R.A., y Nelly A.G.

Todos ellos como probables responsables del delito de robo calificado cometido en pandilla.

Los hechos se registraron el pasado 7 de octubre, alrededor de las 8:30 de la noche, cuando se introdujeron a una casa habitación ubicada en la calle 14 entre la 21 y 23 de la privada Las Quintas Chuburná.

Ahí se apoderaron de diversos objetos, herramientas, otros de uso personal, dinero en efectivo y dólares estadounidenses. Al ser arrestados se logró recuperar parte de lo sustraído.

Según el daño patrimonial ascendía a cerca de 30 mil pesos al momento de la denuncia, por lo que la suma podría aumentar al realizar la familia agraviada el inventario de sus bienes.

Las dos mujeres del grupo estallaron en llanto en la diligencia al enterarse que no hubo acuerdo reparatorio y no saldrán libres pronto.

A través de sus abogados habían hecho gestiones para “negociar” un posible acuerdo reparatorio, por lo que esperaban que el denunciante se desistiera de los cargos, pero no fue así.

Como publicamos en información anterior, estos sujetos son conocedores de los “recovecos” del nuevo sistema penal, y mediante sus abogados han intentado todas las salidas posibles para que sean liberados a la brevedad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.