LLEGARÁN MÁS MAQUILADORAS DE EXPORTACIÓN A YUCATÁN

Publicado septiembre 03, 2022, 1:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Alejandro Guerrero Lozano, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación Index de Yucatán, precisó que en breve se estará estableciendo una nueva empresa en Mérida, y otras el próximo año, lo que permite apuntalar el crecimiento económico que mantiene la manufactura local.

En entrevista, el líder empresarial anticipó una mayor apertura de industrias que se establecerán en Yucatán, lo que permitirá un crecimiento mayor del sector maquilador en la entidad.

«En las próximas semanas, se va a inaugurar la planta de textiles de Augusta aquí en el periférico de Mérida. Esa planta tiene aproximadamente 700 personas hoy, está en proceso de crecimiento y de llegar a mil 100 en el primer semestre de este año. Asimismo, la empresa, Invensible Boats, ya tiene casi 200 personas en un edificio temporal en Mérida y ya está por iniciar la construcción de su propia nave 6 hectáreas que va a tener a mil personas operando, el cual debe arrancar el próximo año», explicó.

Recordó que en las últimas semanas varias maquiladoras se establecieron en diversos municipios yucatecos, permitiendo la ocupación de más personas.

«En enero se inauguraron dos plantas, así como otra más de elaboración de autopartes de Japón. También se estableció una planta en Espita con 250 personas, en Peto con 100 millones de inversión y mil personas que entrará en funcionamiento el próximo año, mientras que en Seyé, también se abrió otra planta», apuntó.