Llegan de Cancún para sustraer a un niño en Ciudad Caucel

Publicado junio 17, 2020, 2:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Agentes de la policía estatal detuvieron la tarde de este martes a tres sujetos y una mujer que intentaron sustraer a un menor de edad que está en custodia de su abuela, en calles de Ciudad Caucel.

Los arrestados llegaron procedentes de Cancún y se transportaban en un Tsuru blanco con placas de Veracruz. Uno de ellos, al que la abuela describió como vestido de camisa de rayas y con bigote, le arrebató al niño de cuatro años.

El pequeño está en custodia de la abuela luego de que le fue entregado por las autoridades, ya que los padres maltrataban al niño cuando vivían en Cancún.

La sustracción del menor ocurrió en la calle 31 con 104 de Ciudad Caucel, donde la abuela caminaba acompañada del niño, cuando se acercó el sujeto ya descrito y le arrebató al pequeño.

Acto seguido el individuo se subió al mencionado Tsuru, donde había otras personas, y se dieron a la fuga llevándose al infante.

La abuela reaccionó rápidamente y llamó a los servicios de emergencia. Con los datos que proporcionó la abuela varias patrullas montaron un operativo de búsqueda, el cual dio resultado poco después.

El Tsuru con placas de Veracruz fue interceptado en el kilómetro 42 del Periférico. En el vehículo iban Ezequiel R.S., de 35 años, quien manejaba el auto.

También Miguel M.H., de 28 años; Yener A.T.L., de 22 años, y Wendy C.L.A., de 31 años y madre del pequeño, quien perdió la custodia por malos tratos. Todos ellos originarios de Cancún.

Al lugar llegó la abuela, quien reconoció a su nieto y dijo que cuenta con la custodia total y legal del menor, quien le fue entregado porque sufría violencia familiar por parte de sus padres.

A petición de la abuela, de 46 años, los tres sujetos y la mujer fueron detenidos por sustracción de menor.

El pequeño de todas maneras no fue entregado a su abuela, sino que fue enviado a la Unidad de Prevención de la Violencia (Uniprev) para aclarar las cosas.