Llegan a Yucatán históricas y progresistas inversiones

En los próximos días visitará el estado una delegación de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en busca de proyectos. Adicionalmente, importante empresario mexicano detonará un proyecto turístico con inversión de 100 millones de dólares.

415

En breve llegarán a Yucatán históricas inversiones gestionadas por la agrupación Empresarios Progresistas de México, una por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos y otra que estará financiada por el empresario mexicano Jean Paul Pelletier Díaz, quien impulsará un proyecto del ramo turístico.

La primera de estas inversiones ya fue anticipada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la toma de protesta del nuevo presidente de Canacintra Yucatán.

En entrevista, el delegado en Yucatán de Empresarios Progresistas, Tuffy Mafud Contreras, amplió el alcance que tendrán las inversiones de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, las cuales también ya fueron tomadas en cuenta por la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo de Yucatán (Sefoet).

“En los próximos días llegarán representantes de la cámaras de empresarios más importantes de Estados Unidos para conocer las oportunidades de inversión que pueden realizar en Yucatán”, explicó Tuffy Mafud. “Durante esa gira, que esperamos se concrete en aproximadamente 10 días, esos importantes inversionistas determinarán si realizan proyectos en conjunto o de manera individual”.

Durante la entrevista, el también coordinador regional de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola, Ganadera y Forestal (CNPP) mostró un documento donde la Cámara de Comercio México-Estados Unidos le informa de la próxima visita, y agradece la gestión que hizo Empresarios Progresistas para dicha gira.

Adicionalmente, informó Tuffy Mafud, el empresario Jean Paul Pelletier, quien es muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará una inversión de 100 millones de dólares en un proyecto del ramo turístico.

Pelletier Díaz, quien es presidente a nivel nacional de Empresarios Progresistas, ya adquirió varias propiedades para desarrollar su proyecto turístico.

En su próxima visita a Yucatán, en la que vendrá acompañado de Silvia Terrazas y Fernando Coello Pedrero (el segundo padre del presidente López Obrador), el doctor Jean Paul detallará en qué consistirán sus proyectos en Yucatán.

Todos estas inversiones, destacó Tuffy Mafud, son parte del apoyo que se dará al sureste durante la gestión del presidente López Obrador, quien es el primer presidente que surge de esta región del país, pues es originario de Tabasco.

Empresarios Progresistas es una nueva agrupación empresarial que impulsan inversionistas con sentido social, los cuales buscan un reparto más equitativo de la riqueza que generan las compañías.

Comentarios

Comentarios