Llegan a Yucatán 9,750 vacunas más para adultos mayores de Tizimín y Maxcanú

Publicado marzo 10, 2021, 8:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Adultos mayores de Tizimín y Maxcanú serán vacunados contra el Coronavirus en los próximos días, luego de que este miércoles llegó a Yucatán un nuevo embarque con 9,750 dosis de vacunas, destinadas para ambos municipios, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal indicó que las vacunas, de la farmacéutica Pfizer, arribaron al estado vía una empresa de paquetería y ya se encuentran bajo su debido resguardo en ultracongeladores.

Cabe recordar que, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

La SSY reitera el mensaje hacia la población de no acudir directamente, sin cita, a los centros donde se aplican las vacunas, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Hasta el día de ayer, Yucatán ya había recibido un total de 75,080 vacunas contra el Coronavirus, incluidas las que arribaron el pasado jueves y domingo, las cuales se han destinado para el personal de salud y adultos mayores de 60 años de 11 municipios. De estos últimos, en Valladolid, Motul, Conkal, Umán y Kaua, la aplicación ya se ha completado, mientras que, en Progreso, Tixkokob y Temozón está en proceso, a la vez que en Ticul, Espita y Kanasín comenzó hoy miércoles.

A ese número de vacunas hay que añadirle las 9,750 que llegaron hoy, lo que hace un gran total de 79,830 hasta el momento, precisó la dependencia estatal.

Vale la pena mencionar que recientemente el Gobernador Mauricio Vila Dosal recalcó que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria, así como también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.