Llegan a Yucatán 52 mil vacunas contra Covid-19, para segundas dosis

Publicado septiembre 24, 2021, 2:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Para continuar avanzando a buen ritmo con la vacunación en Yucatán, arribó al territorio un nuevo cargamento con 52,050 vacunas contra el Coronavirus, las cuales se destinarán a continuar con la aplicación de segundas dosis a la población de 30 a 39 años en el interior del estado y de personas pendientes para completar su esquema.

Del total de vacunas, 46,200 son de la marca AstraZeneca para seguir con la administración de segundas dosis a las personas de entre 30 y 39 años del interior del estado y 5,850 de la farmacéutica Pfizer para aquellos que quedan pendientes de recibir su segunda dosis, por lo que se invita a la población a estar pendientes ya que en los próximos días se estará dando a conocer la información sobre las fechas y municipios a través de los canales oficiales.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3526 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 1:15 de la tarde.

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2,269,329 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 52,050 que fueron recibidos esta tarde por la SSY.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.
Sobre la vacunación en el estado, la SSY informó que en la última jornada que se llevó a cabo en Mérida se aplicaron un total de 123 mil 300 vacunas correspondientes a segunda dosis para personas de 30 a 39 años.

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvieron presentes el Coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería, y el General de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM Número 8, así como el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM Número 8.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!