Llegan a Yucatán 109,600 vacunas para primera dosis a personas de 30 a 39 años de Mérida

Publicado junio 26, 2021, 2:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un nuevo cargamento con 109,600 dosis contra el Coronavirus arribó a Yucatán este día, las cuales estarán destinadas para iniciar con la aplicación de primeras dosis a las personas entre 30 y 39 años de Mérida. 

La Secretaría de Salud del estado (SSY) señaló que próximamente se estará dando a conocer las sedes y el mecanismo para las citas, por lo que pidió a la ciudadanía dentro de ese grupo de edad estar pendientes de la información oficial. 

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de las farmacéutica AstraZeneca, a bordo de la aeronave Casa C-295 matrícula 3205, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 12:45 horas. 
 
Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Las personas que se encuentran dentro de ese rango de edad, pero que no se han registrado en la plataforma federal, aún están a tiempo de hacerlo para que puedan ser contempladas en el proceso de vacunación. 

La SSY reitera el mensaje hacia la población de no acudir directamente, sin cita, a los centros de vacunación, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 1,167,685 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 109,600 que fueron recibidos hoy por la SSY.

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvieron presentes el Coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería y el Mayor  Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento de Aviación Abel Ramírez Torres, y el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes.