Llegada de cruceros ha impactado poco a comerciantes de Progreso

Publicado enero 27, 2022, 12:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Advierten que esta actividad aún no ha logrado recuperarse por la crisis que dejó la pandemia por Covid-19

Comerciantes del puerto de Progreso reconocen que la llegada de cruceros a este puerto no ha resultado del todo bien a los oferentes, quienes no han tenido un repunte en sus ventas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto, Roberto Sánchez González, refirió que los ‘cruceristas’ no están dejando una derrama importante, al menos al puerto, pues así lo hacen ver los vendedores.

«A pesar de que ha habido arribos y todo, es poca gente la que ha bajado. De hecho, los prestadores de servicios se han estado quejando bastante de todo eso. Es un sector que se está viendo muy fuertemente afectado», comentó.

Desde el 6 de enero pasado, han arribado a Progreso al menos 5 cruceros, aunque según las autoridades estatales se espera que lleguen unas 12 embarcaciones, como parte de los 108 arribos que se tienen programados para este 2022.

Sin embargo, el sector turismo de este puerto consideró que es necesario “darle tiempo” a los cruceros para que pueda retomar su ritmo.

«Tenemos que esperar a que todo se normalice. Vienen con media tripulación, la mitad de los pasajeros. Hay quienes tienen capacidad para 4 mil y vienen con 2 mil o mil 500 y son pocos los que bajan y ocupan los servicios o dejan derrama económica», recalcó.

Insistió en que la situación se debe a que la actividad de cruceros aún se está recuperando, tras estar detenida por más de un año, por lo que aseguran que es cuestión de que esta retome su ritmo para que vuelva a ser rentable.