Llega nueva empresa de transporte al aeropuerto; el gran perdedor, el FUTV

Publicado enero 26, 2020, 3:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 25 de enero de 2020.- A partir de hoy una nueva empresa presta el servicio de taxis en el aeropuerto, junto con la otra concesionaria, Grupo ADO, que le comió el mercado al FUTV y sus dirigentes que nunca superior preparar a sus socios para competir en un entorno de modernidad, calidad de servicio y nuevas tecnologías.

La nueva empresa de transporte se llama Flexshuttlecab.com, que es una compañía de transportación turística que inició operaciones en el aeropuerto de Cancún, desde donde presta servicios de traslado a la zona hotelera de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel.

Los grandes perdedores de este nuevo entorno son los socios del FUTV, entre los que cayó como un cubo de agua fría la noticia de la entrada de Flexshuttlecab.com, pues si ya con ADO en el aeropuerto tenían dificultades para competir, con esta empresa especializada en servicios turísticos prácticamente no tienen nada que hacer en el exigente mercado de viajeros del aire.

La molestia de los taxistas del aeropuerto apunta hacia sus dirigentes, en particular contra su secretario general, Héctor “Billy” Fernández Zapata, y el dirigente de los taxis del aeropuerto, Joel Aguilar Salazar, que no solo no promovieron la modernización del servicio sino que incluso fueron un obstáculo para que el servicio estuviera a la altura del siglo XXI.

Las altas cuotas que se pagan al sindicato, así como lo arcaico que es el sistema de operación de los taxis del FUTV terminó por dejar en la lona a sus choferes del aeropuerto, que pusieron todo su empeño y hasta ofrecieron nuevos servicios, como agua fría para los pasajeros y mucha amabilidad.

Sin embargo, todo eso resultó insuficiente ante la fuerte estrategia de mercadotecnia que tiene ADO para respaldar su servicio en el aeropuerto.

La estocada final para los taxis del aeropuerto fue la llegada de Flexshuttlecab.com a Mérida.