Llega la mejora regulatoria a Ticul y Tekax

Publicado julio 28, 2019, 10:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX.- A fin de capacitar a funcionarios para que ofrezcan un servicio más eficiente a los ciudadanos en los municipios, la Subsecretaría de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional (SIMER) del Gobierno del Estado imparte talleres a personal de los ayuntamientos de Tekax y Ticul.

Carolina Hidalgo, encargada de estas capacitaciones, mencionó que a través de estas acciones se realizan en coordinación con el ayuntamiento que preside el alcalde Diego Ávila.

Esta capacitación se le brindará a funcionarios municipales. Los talleres tienen como principal fin ofrecer a la ciudadanía mejores servicios y trámites municipales y estatales, más ahora que la demanda de que se reduzca la burocracia es mayor.

Diego Ávila señalo que la mejora regulatoria municipal es una de los principales objetivos que ha buscado desde el primer día de su administración, cuando trazó el camino con su lema “por un municipio más ordenado”.

Además la mejora regulatoria es una opción que permite a la administración ser más eficiente, simplificar y agilizar trámites y servicios, optimizando recursos y reduciendos cargas burocráticas, todo esto para mejorar la calidad de atención a los ciudadanos, a fin de contar con un gobierno municipal más eficaz y cercano a la gente.

“El primer taller se impartió hace algunas semanas y ahora se realiza el segundo, para que los funcionarios puedan conocer en qué consiste este programa y después iniciar con su implementacion en cada área del Ayuntamiento”, mencionó Carolina Hidalgo.

A esta capacitación asistieron diversos funcionarios municipales de las distintas direcciones del Ayuntamiento de Tekax y también de Ticul.

También participó Jorge Martínez-Reding García, director de análisis y seguimiento de la coordinación de estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.