Llega el octavo vuelo del Ejército con insumos para atender Covid-19 en Yucatán

Publicado julio 05, 2020, 8:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informa que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México a través de la SEDENA y el Instituto de Salud para el Bienestar para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19, hoy elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trasladaron de la Ciudad de México a la capital yucateca material, equipo de protección e insumos médicos para las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar empeñadas en atender la contingencia sanitaria.

A las 15:30 horas aterrizó en la Base Aérea Militar No. 8 un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, transportando aproximadamente 1.7 toneladas de material, insumos y equipo de protección personal, mismos que serán empleados para complementar el equipamiento del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Es preciso destacar que, con el presente viaje se suman ocho vuelos logísticos que arriban al Estado de Yucatán, realizados por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las acciones implementadas en beneficio de la población yucateca, en la aplicación del Plan DN-III- E, con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.