Llega el ‘Camino de las Flores’ con temática del Día de Muertos

Será inaugurado el viernes 25 de octubre y contará con esculturas florales relacionadas a la temporada y de diosas mayas, así como un área para mascotas.

2472

Con la temática del Día de muertos se realizará la siguiente edición del tradicional Camino de flores, el cual ya comenzó a instalarse en el Parque de la Paz y que será inaugurado el próximo viernes 25 de octubre.

José Collado, director del Servicios Públicos Municipales, informó que ya comenzaron con los trabajos de instalación y que en esta edición se contará con innovaciones como la temática de Hanal Pixán y se espera que se cuente con diversas esculturas florales relacionadas a la temporada, así como esculturas de diosas mayas y un área para mascotas.

Indicó que el principal atractivo será un inmenso jardín de flores colorido con increíbles formas de acuerdo a la temática y que serán cerca de 100,000 flores las que decorarán esta edición, cuyo protagonista será la flor de cempasúchil.

El Camino de flores se realizará dentro del marco del festival de las ánimas, y como en cada edición, también se contará con diferentes actividades cómo el videomaping de los fines de semana en el que además de conocer la flora y fauna, se conoce parte de la historia de Mérida y de Yucatán.

El director mencionó que se espera que tenga una duración de entre 2 a 3 semanas y tendrá un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El Camino de Flores es un atractivo turístico temporal que pinta de mucho colorido la ciudad, el cual tiene como objeto promover el cuidado del medio ambiente y la preservación de nuestras flora y fauna.

Comentarios

Comentarios