CONTENIDO PROMOCIONADO

Llega ayuda humanitaria de Cruz Roja a la inundada zona de Motul

Publicado noviembre 01, 2020, 7:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Al realizarse ayer una nueva entrega de ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja Mexicana a familias afectadas por el huracán Zeta, así como por los pasados fenómenos naturales, los voluntarios repartieron un total de 466 apoyos.

La Coordinadora Estatal de Delegaciones Dianela Alcocer Méndez acompañó a los voluntarios de Valladolid y Mérida a las entregas y señaló que con estos enseres de cocina que se distribuyeron las familias beneficiadas pueden comenzar a recuperar algunos de sus bienes materiales ya que todo lo que tenían lo perdieron en las inundaciones pasadas.

En esta ocasión la entrega se realizó en el municipio de Chemax y constó de 381 paquetes de enseres de cocina para las comisarías de San Juan Chen y Mucel y para la comisaría de San Román 35 paquetes alimentarios.

Apoyada por su hija para expresarse ya que habla poco español, la señora Antonia Dzib Canul de 67 años y beneficiaria de uno de los paquetes de enseres de cocina agradeció la ayuda otorgada.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo indicó que la distribución de los apoyos se da de acuerdo con los resultados de las evaluaciones de daños (E.D.A.N.) que se aplicaron en días pasados, ahí se evalúa cual es la principal necesidad de cada familia y con base en ello se otorgan.

Además, otro grupo de once voluntarios de la Delegación Progreso acompañados por la Coordinadora local de Damas Voluntarias Aurea Elena Gómez de Rodríguez también entregaron despensas a 50 familias del puerto de Chelem, donde tuvieron afectaciones las viviendas que se ubican cerca de la ciénega.

Recorrido por Motul

Al mismo tiempo y en atención a la población vulnerable especialistas en evaluación de daños y análisis de necesidades (E.D.A.N.) organizados por el responsable del Restablecimiento de Contacto entre Familiares, José Antonio Estrella Castro se dirigieron a Motul donde recorrieron las comisarías de Kancabal, Tanya, Kambul y Kaxatah para verificar las afectaciones sufridas por la inundación.

En dichos lugares se procedió a realizar entrevistas con las familias que permanecieron en sus casas y corroborar las condiciones en las que se encuentran a fin de enviar los resultados a la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana.