Llega a Yucatán la variante Delta de Covid-19

Publicado julio 02, 2021, 6:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras recibir los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el estado también circula la variante delta del Coronavirus, la cual es más contagiosa, pero no más letal que la variante mexicana, que es la que mayormente se registra en el territorio.

La dependencia estatal añadió que la presencia de esta variante en Yucatán ha contribuido para que se registre un crecimiento atípico en el número de casos. Hay que recordar que, en junio pasado se informó que en el territorio también circulan las variantes brasileña y californiana que, junto con la británica, la mexicana y ahora la delta, ya suman 5 cepas del Coronavirus con presencia en el estado.

La SSY señaló que entre los pacientes que han presentado la variante delta, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

La SSY exhortó a la población a acudir, cuando corresponda, para recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra el Coronavirus y recordó que la vacuna no evita el contagio del virus, sino que nos protege de enfermarnos de forma grave y, sobre todo, lo más importante, disminuye el riesgo de morir.