Llega a Yucatán el Logos Hope con cultura, solidaridad y evangelización

Publicado julio 19, 2018, 5:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 8 mins

No le pudo tocar mejor día al “Logos Hope” para abrir sus puertas a la comunidad yucateca. Con un sol radiante en cielo despejado y un mar transparente que invita a darse un chapuzón, hoy jueves y hasta el lunes 23 próximo el barco que recorre el mundo entero ya está instalado en el puerto de Progreso para recibir a miles de visitantes que quieran disfrutar de su multifacética tripulación, así como de su extensa biblioteca con más de cinco mil títulos de libros para grandes y chicos.

Es la “biblioteca itinerante” de origen alemana que viaja por distintos países el mundo desde 2009 y que finaliza su paso por México en Yucatán, como colofón de una aventura que ya lleva meses por distintas ciudades costeras de este país.

“Venimos a compartir amor y cuidado con buena literatura, proyectos sociales, ayuda y esperanza para todos”, señaló la coordinadora nacional de la organización altruista Vasti García.

Porque el Logos Hope no sólo ofrece espectáculos y libros, también trae acciones solidarias para realizar en las ciudades que visita. También traen evangelización, ya que el proyecto del Logos Hope está formado por cristianos de distintas nacionalidades (la tripulación está compuesta por casi 400 personas).

El mensaje religioso estuvo implícito en toda la presentación que realizaron autoridades del barco ante el gobernador Rolando Zapata Bello, la alcaldesa meridana María Fritz Sierra y otros funcionarios que formaron parte de la comitiva que visitó el barco y participó en la inauguración de la visita en Progreso.

En el acto de bienvenida tomó la palabra Randy Grebe, director general del Logos Hope quien, en un inglés divertido y con una traducción estupenda, habló de las maravillas de México y de lo mucho que significa el país para él y la tripulación, desde las costumbres y la comida hasta la cultura.

Cuando le tocó presentar al capitán del barco Dirk Collanbrander, de origen holandés, lo llamó “un hombre de mar y un hombre de Dios”, y ahí escuchamos la palabra del más evangelizador de la tripulación, quien aseguró que un día le dijo a Dios: “Cuando sea grande voy a trabajar para ti arriba de un barco”. Y asegura que lo hace desde hace años, llevando fe y esperanza a gente de todo el mundo.

El director Pilhun Park, oriundo de Corea del Sur, siguió con su discurso y arrancó con una frase divertida y más deportiva que religiosa: “Gracias al mundial de fútbol, México y Corea del Sur se convirtieron en hermanos”. Todos rieron. Sin embargo, hacia el final de su ponencia, habló de la solidaridad que profesan en el barco y contó que “todo lo aprenden de la Biblia”.

Por su parte, el gobernador Zapata Bello agradeció con creces que hayan elegido al puerto de Progreso para visitar y terminar su viaje por México y resaltó el mensaje de esperanza e inspiración que traen los integrantes del Logos Hope al estado. “El mundo necesita muchos como ustedes”, les dijo.

Luego del corte de listón, visitamos la biblioteca, donde efectivamente hay miles de títulos, sin embargo el 40 o 50% son religiosos. Los precios son económicos y tienen un sistema especial que, por medio de puntos, te informan cúanto valen. 100 puntos son $40.

“Somos cristianos, así solo, cristianos”

Platicamos con Cecilia, una mujer de más de 50 años, originaria de Ecuador y casada con un holandés quienes, hace poco más de un año y desde España (donde radicaban) decidieron “servir” en el barco Logos Hope. Ella trabaja en la sección de información de la librería y su esposo en la parte de máquinas del barco.

“Somos cristianos, así solo, cristianos. Nosotros servimos al mundo. Navegamos por distintos países para servir a la gente con un mensaje de conocimiento, ayuda y esperanza”, señaló.

Cecilia también aclaró que el trabajo de toda la tripulación es voluntario. “No cobramos sueldo y cada uno tiene que buscar sus medios para sustentarse aquí, para venir al barco. A través de familiares o de las iglesias pedimos ayuda para estar aquí en el barco. Nosotros nos pagamos nuestra comida y también aportamos”, aseguró.

Horarios y espectáculos

Como informamos, el Logos Hope estará abierto al público en la terminal de cruceros de Progreso hoy jueves y domingo de 2 a 7:30 pm y viernes y sábado de 9:30 am a 7:30 pm. El lunes se podrá visitar el barco de 9:30 am a 5 pm. El acceso al Logos Hope es gratuito y de la Casa de la Cultura de Progreso (ubicada en la calle 25 N° 251, Boulevard Turístico Malecón) saldrán cada media hora autobuses que llevarán hasta el barco. Son también gratuitos y lo único es llegar y formarse para acceder al transporte.

El sábado 21 a las 9:30 am, 11:30 am, 1:30 pm, 3:30 pm, 5 y 7 pm se ofrecerá la puesta en escena de “El León, la Bruja y el Ropero”, una obra de teatro familiar actuada por la tripulación y adaptada del clásico de Carroll Lewis. La entrada general es de $80.

El domingo 22 y en dos funciones (1:30 y 5 pm) se podrá disfrutar del evento cultural “Descubre el mundo” (“Meet the world), también representada por la tripulación para vivenciar las diferentes culturas de una manera única. El precio de la entrada general es de $40. En ambos casos los boletos se compran en el momento y arriba del barco.

Como parte de sus acciones solidarias, la tripulación del Logos Hope visitará la comunidad de Flamboyanes, perteneciente al municipio de Progreso. Allí entregarán purificadores de agua muy innovadores, los mismos que usa el ejército de Estados Unidos que cuentan con un 99% de purificación.

Asimismo, visitarán la cárcel de hombres de Mérida, donde ofrecerán actividades para los presos y sus familias. El mismo día irán también al Hospital Coreano de Mérida, donde van a interactuar con los niños internados en el lugar, a quienes les ofrecerán también una capacitación sobre higiene.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.