Llega a su mayoría de edad la Feria Artesanal Tunich

Publicado julio 16, 2019, 4:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La edición número 18 del evento artesanal contará con un total de 124 artesanos locales de diferentes giros, de los cuales 24 serán de Dzityá y 100 del municipio de Mérida, así como tres estados invitados, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís.

Señaló que la Feria tendrá las artesanías de la casa, hechas de piedra y madera, y también con artesanías como hamacas, alfarería, joyería y del ramo textil.

También se tendrá un pabellón artesanal con 35 artesanos de tres estados, por primera vez Jalisco, con artesanos de Tlaquepaque que trabajan cobre y textil, así como Michoacán con vidrio soplado, alfarería, madera, y finalmente Guanajuato con artesanías de bronce, cerámica, latón, resina, cera y demás.

El evento contará con una gran variedad de espectáculos como shows infantiles, música, venta de plantas, y habrá transporte público gratuito que saldrá de la Plaza Grande cada hora.

Para los que van en automóvil, se han ampliado los lugares de estacionamiento, los cuales tendrán un costo de 20 pesos durante todo el día.

La gastronomía local no puede faltar y como en todas las ediciones ya se encuentran preparados los comercios de la región, así como los que participarán con la venta de dulces tradicionales.

Renán Barrera indicó que la feria cada vez queda mas pequeña para la población, ya que siempre han buscado que se sumen más participantes y la cantidad de gente que asiste siempre rebasa las expectativas.

Mencionó que ya se tiene preparado un operativo de seguridad por parte de las diferentes autoridades estatales y municipales, por lo que se  garantizará la tranquilidad de los asistentes.

El alcalde finalizó la presentación comentando que la feria de Dzityá ha logrado consolidarse en el tema de la piedra, la madera y las artesanías, y hoy ya no es aquella comisaría lejana de la ciudad, sino que es una industria real que representa una gran derrama económica para Mérida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.