Llega a Progreso el Logos Hope, con un mensaje de ayuda y esperanza

Publicado julio 10, 2018, 2:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

¿Es posible conocer el mundo entero en un solo lugar? Definitivamente sí y así lo demuestra el barco internacional Logos Hope –La librería flotante más grande del planeta- que arribará a Progreso Yucatán para abrir sus puertas del jueves 19 al lunes 23 próximos para que grandes y chicos disfruten de todo el conocimiento, ayuda y esperanza que trae por estas tierras, en su última parada en México.

Todos están invitados y sin duda disfrutarán de un paseo cultural y de entretenimiento innovador e internacional, gracias a la hospitalidad que brinda la comunidad del Logos Hope, integrada por 400 tripulantes de 60 nacionalidades, que comparten con los visitantes sus experiencias de vida y cultura en cada lugar que visitan.

En rueda de prensa ofrecida hoy en el Puerto de Altura de Progreso, la mexicana Vasti García, coordinadora nacional del proyecto Logos Hope, explicó que Progreso fue el lugar elegido por la organización filantrópica para finalizar su viaje por México luego de visitar el puerto de Tampico y Coatzalcoalcos, donde fueron visitados en más de 10 mil personas por día en cada uno de los lugares.

“Venimos a compartir amor y cuidado con buena literatura, proyectos sociales, ayuda y esperanza para todos”, señaló la coordinadora.

Logos Hope estará abierto al público en la terminal de cruceros del Puerto de Progreso jueves y domingo de 2 a 7:30 pm y viernes y sábado de 9:30 am a 7:30 pm. El lunes se podrá visitar el barco de 9:30 am a 5 pm. El acceso al Logos Hope es totalmente gratuito y de la Casa de la Cultura de Progreso (ubicada en la calle 25 N° 251, Boulevard Turístico Malecón) saldrán cada media hora autobuses que te llevarán hasta el barco. Son también gratuitos y lo único que necesitas es llegar y formarte para acceder al transporte.

Libros y otros entretenimientos

Con más de cinco mil títulos a bordo a excelentes precios (contó Vasti que se pueden adquirir libros desde $40 a $300), el barco también ofrece una cafetería con delicias variadas y espectáculos de entretenimiento para disfrutar en familia.

El sábado 21 a las 9:30 am, 11:30 am, 1:30 pm, 3:30 pm, 5 y 7 pm se ofrecerá la puesta en escena de “El León, la Bruja y el Ropero”, una obra de teatro familiar actuada por la tripulación y adaptada del clásico de Carroll Lewis. La entrada general será de $80.

El domingo 22 y en dos funciones (1:30 y 5 pm) se podrá disfrutar del evento cultural “Descubre el mundo” (“Meet the world), también representada por la tripulación con la premisa de vivenciar las diferentes culturas de una manera única. El precio de la entrada general es de $40. En ambos casos los boletos se compran en el momento y arriba del barco.

Ayuda al prójimo

Vasti también indicó que a México le hacen falta buenas noticias y “El barco tiene un mensaje positivo para todos”. Por eso, además de ofrecer literatura a precios accesibles y entretenimiento para grandes y chicos, la organización filantrópica viene a realizar labores comunales en Yucatán.

“Durante el fin de semana visitaremos la comunidad de Flamboyanes, perteneciente al municipio de Progreso. Allí entregaremos purificadores de agua muy innovadores, los mismos que usa el ejército de Estados Unidos que cuentan con un 99% de purificación”, detalló la coordinadora nacional.

Asimismo el viernes visitarán la cárcel de hombres de Mérida, donde ofrecerán actividades para los presos y sus familias. El mismo día irán también al Hospital Coreano de Mérida, donde van a interactuar con los niños internados en el lugar, a quienes les ofrecerán también una capacitación sobre higiene.

Cuando zarpe de Progreso el lunes 23 próximo, el Logos Hope continuará viaje a Panamá y luego visitará países de Centroamérica antes de elevar anclas y dirigirse a distintos puertos de Sudamérica llevando, como pregonan, “Conocimiento, ayuda y esperanza”.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.