Llega a Paseo 60 experto en rastrear la muerte

Desde el derrumbe del edificio en construcción, integrantes de grupos de emergencia y el equipo canino rastrean aún la zona en búsqueda de otro trabajador.

756

Sam baja de la camioneta del equipo de rescate canino K9 para estirar las patas y hacer sus necesidades. Lo acompaña un integrante humano del grupo de rescatistas que todavía trabaja en el complejo “Paseo 60”, donde Sam hace su trabajo de perro rastreador entre los escombros.

Desde la semana pasada, continúan en el complejo las labores de rescate luego de que el lunes 4 pasado se derrumbara un edificio en construcción donde perdieron la vida, hasta el momento, cinco trabajadores. Hay indicios de que la remoción de escombros y el trabajo de perros como Sam se debe a que buscan a otro trabajador fallecido en el derrumbe.

Sam tiene dos años y es un pastor belga mallinois. Fue criado para detectar cadáveres en zonas como la del edificio derrumbado. Es un perro dócil, que se deja acariciar gustoso y obedece a rajatabla al humano que lo trae con una correa. En pocos momentos entraría en acción en la zona donde están trabajando.

El integrante del grupo de rescate cuenta que las labores se realizan durante 24 horas y, hasta el momento, no tienen noticias de cuándo puedan finalizar. Todavía no han hallado otro cuerpo sin vida. También explica que, cuando Sam entra en acción, lo visten con un chaleco y botitas protectoras, ya que en la zona donde rastrea hay escombros con puntas filosas.

Este martes por la mañana, en el rumbo del “Paseo 60” (donde se construían hasta hace una semana y media dos hoteles de lujo, un centro comercial y un restaurante), además del personal de vigilancia, la policía y el grupo de rescatistas humano y canino, no hay visitas de trabajadores ni del sindicato. Como informamos, la constructora responsable del edificio colapsado es Predecón.-CGO.

Comentarios

Comentarios