Llega a Mérida RENT El Musical

Publicado mayo 25, 2021, 2:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“RENT”, El musical se presentará por primera vez en Mérida, con un nivel profesional por acuerdo especial con Music Theatre Internacional, (MTI), con un libreto adaptado al español por Rene Franco y producida por Stage Escuela de Teatro musical.

Es una producción de Melissa Arcila y Paula Aldana, dirigida por Ricardo Díaz, quien llega procedente de la Ciudad de México.

Se ofrecerán 20 funciones a partir del 28 de mayo, los viernes a las 7 pm, y sábados y domingos de 6 pm en el Teatro Dante.

En entrevista con Yucatán Ahora, Paula Aldana dijo que tras la gran aceptación que tuvieron con la producción de Godspell, STAGE escuela de teatro musical se decidió a traer a la ciudad un nuevo espectáculo a la altura de los mejores del mundo.

“RENT” es un musical rock con libreto, música y letras de Jonathan Larson, basado en la ópera La bohème de Giacomo Puccini. Su trama central gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en el Alphabet City neoyorquino de principios de los 90, bajo la constante amenaza del sida.

El tema que aborda Rent es sobre la tolerancia, la igualdad, de aceptarnos como somos y aceptar a quienes nos rodean, de celebrar la vida y el amor, contra todas las adversidades, sin importar nada más.

Es un musical para adolescente y adultos en donde el espectador se va a conmover con los personajes dentro de la trama, pero a su vez se va a divertir con las ocurrencias de cada uno de ellos a lo largo de la historia.

“Este musical se relaciona con las consecuencias de la crisis del coronavirus, esto nos colocan más cerca que nunca en la historia del sentimiento que hizo nacer Rent”, explicó Paula Aldana, “Es una pandemia arrasó con la seguridad, la sensación de invencibilidad y el sosiego de los jóvenes, embargados por nuevas ansiedades y temores, el duelo se abrió camino y encontró formas colectivas, esperanzadas y creativas de expresión”.

El espectáculos contará con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, el aforo máximo será del 30% siguiendo los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y sanitización.

Además, antes de entrar al recinto se tomará la temperatura de los asistentes y antes, en el intermedio y al finalizar la función, se esparcirá una niebla sanitizante para limpiar el espacio.

Los boletos tendrán una tarifa de 250 pesos, y será bajo reservación, cupo limitado a 50 personas, están a disposición en el Teatro Dante de 9am a 2 pm.

El teatro se ubica en la calle 17 No. 138-B por Prolongación Paseo Montejo, en la colonia Itzimná.