Llega a Mérida DogHero, el Airbnb para las mascotas caninas

Publicado agosto 22, 2018, 10:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Yucatán es uno de los estados elegidos por la nueva plataforma “DogHero” para que todos aquellos dueños de mascotas puedan conectarse con anfitriones amantes de los animales para requerir sus servicios temporales de cuidado y hospedaje.

La agencia de noticias Notimex informó que la nueva APP ya cuenta con 200 anfitriones en 20 ciudades del país –además de Mérida- como Toluca, Monterrey, Guadalajara y algunas de Quintana Roo. DogHero presta servicio actualmente en 650 ciudades de Brasil y 100 de Argentina.

La plataforma tiene como premisa conectar a dueños de animalitos que requieran de alguien que ofrezca cuidado y amor a sus mascotas en un ambiente hogareño mientras ellos se ausentan, ya sea por algún viaje o durante horas de trabajo.

Y es que México tiene más perros que cualquier otro país en América Latina, según estadísticas de DogHero. Aproximadamente siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota y cada vez más personas se preocupan por su bienestar, ya que los consideran parte importante de su familia.

Cómo opera

Para acceder a DogHero hay dos formas y ambas son muy fáciles: puede ser a través de su sitio web https://www.doghero.com.mx/ o a través de la APP que puedes bajar de tu celular en sistema Android o Ios.

El formato de la plataforma es muy similar al de Airbnb. Apenas entras, seleccionas la ciudad donde vives con tu mascota y donde la dejarías durante tu ausencia (en este caso, por ejemplo, Mérida) y elijes los días en los cuales te la cuidarían. Luego debes completar información sobre cómo es tu mascota (animal, tamaño, edad, sexo, si está [email protected] o no) y le das aceptar. Ahí te aparecen los anfitriones disponibles con información de sus perfiles.

En estos hogares “cuidadores”, las mascotas disfrutarán de un ambiente hogareño, sin jaulas, con trato personalizado y, en algunos casos, pueden socializar y jugar con las mascotas del anfitrión.

DogHero también cuenta con un seguro de Garantía Veterinaria DogHero, la cual cubre hasta 15 mil pesos en gastos veterinarios necesarios para tratar alguna enfermedad o lesión que pudieran sufrir durante su estancia con algún anfitrión, según informó Eduardo Baer, cofundador de DogHero.

En la actualidad la plataforma cuenta con más de 16 mil anfitriones y más de 500 mil perros registrados y en México se espera llegar a mil anfitriones durante su primer año de operaciones.

Para ello la compañía recibió este año una inversión de capital por 2.4 millones de dólares por parte de fondos de inversión europeos y mexicanos para expandir sus operaciones en el país.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.