Llega a buen arreglo un lío por concesión de un local en el mercado de Progreso

Elsy Alicia Novelo, luego de reunirse con el alcalde José Isabel Cortés para aclarar la situación de su local, marcado con el número 133, del mercado, retomará sus actividades comerciales en breve

1006

PROGRESO.- La señora Elsy Alicia Novelo Medina, luego de reunirse con el alcalde José Isabel Cortés Góngora esta mañana para aclarar la situación de su local, marcado con el número 133, del mercado municipal “Francisco I. Madero”, retomará sus actividades comerciales en breve y con la seguridad de que la actual administración tramitará su concesión y le serán condonados sus adeudos.

Novelo Medina, acompañada de la doctora y amiga de la familia, Isabel Zacarías Ortiz, acudió a la reunión que solicitó el primer edil, para que éste pudiera apoyarla, ya que el regidor de Servicios Públicos, Enrique Alejandro Pool Vázquez al solicitar documentación a la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila, identificaron que la concesión del local había sido revocado en sesión extraordinaria de cabildo durante la administración 2012- 2015.

Dicha sesión, asentada con el acta 247, se llevó a cabo el día 30 de marzo de 2015, teniendo como orden del día la Revocación de la Concesión de Elsy Alicia Novelo Medina, misma que fue aprobada por unanimidad por los integrantes de cabildo de la entonces administración 2012-2015.

En el documento se indica que “En virtud de que la C. Elsy Alicia Novelo Medina mantiene el local número 133… éste se mantiene cerrado desde hace mucho tiempo, (…) según consta con los diversos citatorios presentados por la Dirección de Espectáculos, Fomento, Regulación Sanitaria y Mercados, ya se han realizado varias diligencias para localizar a la concesionaria, pero sin tener ninguna respuesta positiva como también se le ha emplazado mediante notificaciones que se han puesto en el exterior del local…”

Y se señala que debido a ello “como última instancia del procedimiento, se intentó notificarle de manera personal a la concesionaria, resultando fallidos los intentos del personal de dicha dirección, debido a que no fue posible ubicarla en su domicilio señalado para oír y/o recibir notificaciones”, marca el acta.

En ese sentido, la señora Novelo Medina, aclaró al edil Cortés Góngora, con justificantes médicos en mano, que desde enero del 2015 ha sufrido de diversos problemas de salud, entre ellos, dos tumores en la cabeza, que fueron tratados en Mérida e incluso en la Ciudad de México. De esto, explica la afectada, fue avisado el ex alcalde Daniel Zacarías en su momento, para evitar lo que recientemente sucedió.

“Acudí a hablar con él (Daniel Zacarías Martínez), le dije que tenía unos sellos en mi puesto, y que los mismos locatarios me dijeron que no los quite porque los mismos que los pusieron indicaron que no se quitaran. Por eso fui a hablar con Daniel”, a lo que Novelo Medina, mencionó que éste resaltó que “no había ningún problema, que si era por enfermedad nadie me quitaría mi puesto, sólo dile a la persona que dejes de encargado que siga pagando tus mensualidades”.

Derivado de ello, Cortés Góngora solicitó a Novelo Medina comprobantes de dichas mensualidades para que la actual administración pueda apoyarla.

Cabe mencionar que la concesión de la señora Elsy Alicia Novelo Medina es de 25 mil 300 pesos, de los que le restan 16 mil 300, aunado a ello, Novelo Medina tiene hasta este entonces un adeudo 6 mil 800 pesos por derecho de piso, sumados, dan un total de 23 mil 100 pesos.

“Lo principal que quiero hacer es justicia para la señora, estamos en la mejor disposición de ayudarla”, expresó el alcalde, por ello, dio instrucciones a los titulares de Jurídico y Tesorería, Lic. Jesús Alfonso Salas Villanueva y José Francisco Catzín Ordaz, respectivamente, así como a Pool Vázquez para que lleven a cabo un convenio donde se indique que Novelo Medina ha finiquitado todo y se proceda a la solicitud de concesión.

Dentro de este apoyo, la señora Isabel Zacarías Ortiz, contribuyó con 9 mil pesos como préstamo para poder ayudar a su amiga.

Finalmente, Cortés Góngora, agradeció a las mujeres la confianza para acercarse y aclarar la situación, “este convenio es con la finalidad de apoyar a la señora, yo veo injusto lo de esa revocación, sin embargo la apoyaremos y se llevará a cabo una sesión de cabildo para ofrecerle certeza de su concesión”, dijo.

Comentarios

Comentarios