Llaman candidatos de Morena a la verdadera transformación del Congreso de Yucatán

Publicado abril 10, 2021, 8:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con jornadas de limpieza de espacios públicos, caravanas vehiculares, visitas a comisarías e inauguración de casas de enlace, candidatas y candidatos a diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron su campaña de búsqueda y promoción del voto.

Uno de los casos más peculiares fue el de la abanderada por la diputación del XV distrito local con sede en Izamal, Reyna Ordóñez Molina, quien convocó a las y los candidatos de su región a una jornada de limpieza de calles y parques públicos, de la cual se obtuvo cuatro toneladas de basura. Además de esta actividad, también participaron en acciones de reforestación.

“Participamos en varios municipios y comisarías. Aquí las primeras fotos de nuestras actividades en Temax, Teya, Suma de Hidalgo e Izamal. Limpiamos las calles como limpiaremos el Congreso y las alcaldías”, declaró Ordóñez Molina.

El movimiento en la costa lo encabezó Jorge “El Gallo” Sánchez, candidato a diputado por el noveno distrito local con sede en Progreso, quien encabezó un recorrido por Chuburná, comisaría de este puerto, donde llamó a refrendar la victoria de Morena en 2018 “cuando entre todos y todas hicimos historia, derrocamos al viejo régimen de oprobio y privilegios, para dar paso a un Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

En el centro sur, Jazmín Villanueva Moo organizó una caravana vehicular por calles de las colonias más populares de Hunucmá, municipio donde decidió iniciar su campaña. Ahí, llamó a las yucatecas y yucatecos a rescatar y lograr una verdadera transformación del Congreso del Estado, para no caer en endeudamientos y eliminar los privilegios. En el oriente, la profesora Angelita Villanueva estuvo en la inauguración de la casa de campaña del candidato a alcalde de Valladolid, Homero Novelo Burgos.

Finalmente, el candidato por el sexto distrito local, Guillermo Calderón Carbajal, con sede en Kanasín realizó, precisamente en esta demarcación, sus primeras campañas de brigadeo donde recogió las inquietudes y agradeció el enorme respaldo de las y los vecinos. Posteriormente, se trasladó a Timucuy donde pidió el respaldo para lograr un cambio verdadero.