Llaman a evitar excesos en estas fiestas decembrinas

Publicado diciembre 09, 2021, 5:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Piden evitar el abuso del alcohol en esta época de encuentros y reuniones familiares, con motivo de la navidad y el año nuevo, para evitar posibles problemas de adicciones importantes a los jóvenes que inician en la bebida.

Al respecto, el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Yucatán, Víctor Roa Muñoz, exhortó a la población a evitar los excesos en esta temporada decembrina, así como a tomar con responsabilidad la apertura a la convivencia social.

“Sabemos que en el Estado, es un problema el abuso en el alcohol y por eso debemos mantenernos en la prevención. No se trata de satanizar ni prohibirlo pero si educarnos en un consumo responsable moderado, con cero tolerancia para menores. Divertirnos y disfrutar las fiestas y apertura de actividades con responsabilidad y autocuidado”, externó.

Según el informe del CIJ, las edades de inicio en el consumo de alcohol y tabaco en Yucatán, va de los 13 a 14 años, principalmente por permisividad de los adultos, así como tolerancia de la familia para que estos se inicien en la bebida y el cigarro.

Roa Muñoz recalcó el llamado a los jefes de familia para estar al pendiente de sus hijos, así como de no incurrir en el abuso en la bebida teniendo como pretexto los festejos decembrinos.

“Los adultos tenemos que ser responsables. La recomendación es que hablen con sus hijos y estar al pendiente de cómo se divierten, con quien lo hacen e insistir en que la pandemia no se ha terminado”, remarcó.