LLAMA LA GUARDIA NACIONAL A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD EN CARRETERAS FEDERALES

El flujo vehicular en carreteras federales incrementó de manera importante en el periodo vacacional de verano.

Ante esto, la Guardia Nacional reforzó sus acciones de seguridad y apoyo a los conductores, a quienes se les exhorta a respetar los límites de velocidad, los señalamientos viales y todas las cuestiones necesarias que les permita llegar y retornar de sus vacaciones sin contratiempo.

“Realizamos operativos específicos, como velocidad, operativo cinturón, casco, sistema de retención infantil y, de igual forma, apoyamos a los ciudadanos que tengan un problema con su vehículo, para tener asistencia vial”, explicóJorge Estrada Covarrubias, Titular de la Base Mérida de la corporación.

La presencia de los agentes se mantiene en los 21 tramos federales que abarcan mil 650 kilómetros de carreteras en Yucatán, con el fin de realizar los operativos correspondientes del programa “Verano 2024”.

En ese tenor, la principal recomendación es el uso correcto del cinturón de seguridad, mecanismo que reduce de manera significativa el deceso de una persona que viaja en un automotor en caso de sufrir un percance vial.

La Guardia Nacional precisa que las infracciones por exceso de velocidad y por no utilizar el cinturón de seguridad son las más comunes en carreteras de Yucatán, por lo que se exhortó a los conductores a no incurrir en estas faltas, comprendidas en el reglamento oficial.

Asimismo, se recomendó verificar las condiciones del vehículo, antes de salir a carretera para evitar retrasos e incluso, algún percance.

“Las llantas, que tengan la presión adecuada, una inspección al motor del vehículo, que tenga el líquido, aceite. Una vez que estén en vía federal, que respeten los señalamientos, importante el señalamiento de de velocidad, señalamientos restrictivos, informativos y preventivos”, refirió.

Cabe mencionar que rebasar los límites de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad pueden generar una multa que va de los 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de hasta 3 mil 800 pesos, por lo que se pidió a los conductores evitar estos contratiempos durante sus viajes vacacionales.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024