LISTO EL EJÉRCITO PARA EL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Publicado septiembre 14, 2022, 7:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las fuerzas armadas retomarán su participación en el desfile cívico-militar por el inicio del movimiento de Independencia de México.

Tras dos años de no efectuarse este evento, el Ejército se declaró listo para intervenir en la parada, para lo cual preparó un nutrido contingente de elementos que incluyen a todas las fuerzas armadas destacadas en Yucatán.

«Son 705 elementos del ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. 50 vehículos, embarcaciones y en el cual también se integra personal del Servicio Militar Nacional voluntario que está realizando adiestramiento por 3 meses», explicó el coronel, Oscar Hernández Oviedo, Jefe del Comité de Eventos Cívico-Militares del Mes de Septiembre.

El contingente también incluye 10 escoltas, una bandera monumental y una banda de guerra mixta que estará marcando el paso de todos los elementos castrenses.

La columna del desfile incluirá un grupo de banderas, para continuar con la participación de 47 escuelas, seguidas de los elementos de la policía estatal, policía municipal, un grupo mixto, seguido de la marina, y finalmente el grupo del ejército y Guardia Nacional, siendo más de 4 mil los participantes.

Los preparativos iniciaron desde el mes de agosto, con el fin de que las ejecuciones se realicen como marca el reglamento oficial, por lo que los elementos estarán listos desde las 05:00 AM.

«Estamos muy entusiasmados porque se retomen este tipo de eventos cívico-militares para fortalecer el amor a la patria, el amor a los símbolos patrios y sobre todo, para que nos integremos con la sociedad», externó el entrevistado.

El desfile cívico-militar por el inicio de la Independencia de México iniciará en punto de las 08:00 de la mañana, el cual tendría una duración de poco más de una hora, según lo previsto por las autoridades.