Lista de espera para septiembre, en entrega altruista de lentes

Publicado agosto 18, 2018, 11:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La meta de atención de más de 500 pacientes oftalmológicos fue ampliamente superada en el inicio de los exámenes de optometría en entrega de lentes gratuitos que realiza desde este viernes y el domingo el Club de Leones Mérida Ciudad Cultural, en el marco de la Campaña de Salud Visual, en el hotel Plaza Mirador.

Tal es así que, debido a la gran demanda, se hizo una lista de espera de más de 400 personas para septiembre próximo. Durante la primera jornada asistieron personas de Mérida, Valladolid, Maxcanú, Yaxcabá y otros municipios del Estado, además de visitantes de Campeche.

Como informamos, esta campaña organizada por el Club de Leones Mérida Ciudad Cultural cuenta con la participación de 16 especialistas de Estados Unidos de la Fundación Lions Eye de California y de la agrupación DEO Hogar, que realizan exámenes de optometría y entrega lentes gratuitos. La jornada continua hoy, en el hotel Plaza Mirador (Calle 700 por 67 de la colonia Centro), de 8 am a 4 pm.

Manuel Ávila Noh, presidente del Club de Leones Mérida Ciudad Cultural, destacó la importancia de estas campañas visuales que apoyan a personas que no cuentan con recursos necesarios para atenderse.

Los problemas más comunes de la gente que fue atendida ayer viernes están relacionados con lo que se denomina error visual o refractivo y la miopía es el diagnóstico más común. También hay otros problemas que generan fallas en la visión como la diabetes.

Lentes reciclados desde Estados Unidos

Por su parte, Héctor González, presidente de Centro de Reciclaje y Distribución de Lentes (Ceredil), explicó que el Club de Leones tiene un centro de acopio de lentes en Estados Unidos, donde las personas cambian sus lentes dos veces al año y los dejan de usar cuando todavía están en buen estado.

Así, miles de lentes se envían a México donde se limpian y se empacan gracias al trabajo que llevan a cabo internas de los Centros de Readaptación Social de Chihuahua y de Ciudad Juárez.

“Actualmente se están produciendo dos mil lentes diarios que sirven para cubrir la demanda de las jornadas de salud visual que llevan a cabo los clubes de leones en todo el país”, detalló González.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.