Lío por basurero clandestino entre Motul y Telchac Pueblo

YUCATÁN.- Un conflicto por un basurero clandestino se vive entre los municipios de Motul y Telchac Pueblo, luego de que pobladores han invadido parte de una carretera donde arrojan animales muertos, baterías, aceites quemados, llantas usadas, entre otros desechos.

La carretera que funciona como basurero es la que comunica con Kancabchén y Ucí, donde los pobladores a diario dejan su basura y la han convertido en un verdadero foco de infección.

Aunque personal de seguridad pública exhortó a los empleados del Ayuntamiento de Telchac Pueblo a que depositen sus desechos dentro de su basurero, el cual se encuentra al aire libre, los vecinos han asegurado que se ha hecho caso omiso.

Señalaron que las personas siguieron llenando de basura las orillas del camino hasta que la gente de la comisaría se enardeció, más por la pestilencia.

El problema ameritó la intervención de autoridades y el alcalde de Telchac Puerto Jacobo López Álvarez, quien vía telefónica se comunicó con el alcalde de Motul Roger Aguilar, a quien le informó que mandaría buscar una maquinaria para meter la basura en su lugar.

Roger Aguilar ofreció al alcalde de Telchac depositar la basura en el relleno sanitario de la ciudad de Motul, sin costo alguno, mientras regulariza su problemática y permisos de funcionamiento ante las instancias correspondientes.

Incluso se recordó que el cárcamo del agua potable de su municipio se encuentra del lado sur, a escasos 3 kilómetros del tiradero clandestino, donde se extrae el agua que llega a todos los telchaqueños.

Aguilar también invitó al alcalde de Telchac a ser más prudente en sus declaraciones, ya que con ello, propicia el odio y rencor entre pobladores, como sucedió en meses pasados con los habitantes de Telchac Puerto, con quienes hubo un conflicto por carreteras bloqueadas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024