Línea camionera ‘deja a pie’ a vecinos de Ciudad Caucel

Sin previo aviso, los autobuses eliminan de su recorrido la zona del fraccionamiento Cámara de Comercio Centenario. Vecinos tienen que caminar varias cuadras para llegar a sus casas. Por las noches temen por seguridad. La SSP ofrece aumentar sus patrullajes en el área.

2418

Molestos porque les cancelaron las rutas de transporte urbano cercanas a sus domicilios, vecinos del fraccionamiento Cámara de Comercio Centenario, en Ciudad Caucel, se manifestaron la noche de este lunes en demanda de que vuelvan a prestarles el servicio.

Reunidos en la calle 53 con 108, los colonos manifestaron su preocupación porque tienen que caminar muchas cuadras para llegar a sus casas.

El problema empeora por las noches, pues tienen que pasar por zonas oscuras e incluso tramos de montes, por lo cual temen ser víctimas de delincuentes.

Los vecinos denunciaron que sin previo aviso la línea camionera les informó hace unos días que dejaría de llegar hasta esa zona, y desde entonces comenzaron los problemas.

En la zona vive mucha gente que carece de vehículo propio y el transporte público es la única forma que tienen para salir del fraccionamiento.

Durante la protesta llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que platicaron con los vecinos, y les ofrecieron que aumentarán los patrullajes por la zona durante las noches.

Los colonos quedaron agradecidos con esta medida que tomó la Policía, y pidieron que ojalá con esa disposición la empresa camionera y la oficina de Transporte puedan ofrecerles una solución.

Advirtieron que en caso de que en estos días no reciban respuesta harán nuevos plantones.

Anoche no cerraron ninguna calle, solo se manifestaron y recabaron firmas entre los vecinos.

Comentarios

Comentarios