Limpian monumentos de Mérida pintados por marcha del 8M

Publicado marzo 09, 2021, 2:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Esta martes, personal del Ayuntamiento de Mérida inició la limpieza de los monumentos que fueron pintados durante la marcha que se realizó ayer lunes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Los empleados iniciaron con la limpieza del Monumento a los Montejo y el de Andrés Quintana Roo, en el parque de Santa Ana, con sustancias como agua, tiner, esmalte y cloro.

Durante la limpieza, se pudo constatar que los trabajos llevarán tiempo, debido a que la pintura quedó impregnada en las piedras de los monumentos y se evaluará que sustancia utilizarán para no dañarlos.

Como informamos, ayer lunes, alrededor de tres mil mujeres iniciaron una marcha en el Remate de Paseo de Montejo por el Día Internacional de la Mujer, para exigir el respeto de varias de sus causas como la de sus derechos y frenar la violencia de género en todo el país.

La marcha avanzó sobre el carril derecho, de sur a norte, sobre Paseo de Montejo hasta llegar a la altura del monumento a Justo Sierra O’Relly para retornar sobre el carril izquierdo con rumbo al parque de Santa Ana.

Cerca de las 19:30 horas, las mujeres que acudieron a la marcha se congregaron alrededor del monumento a los Montejo donde colocaron carteles e hicieron graffitis en la base del mismo. Posteriormente, siguieron su rumbo al parque de Santa Ana donde exigieron nuevamente el cese a la violencia, así como colocaron carteles en el monumento del lugar.