Liderazgos yucatecos le piden a Cuevas Mena que se vaya del PRD

Publicado diciembre 10, 2017, 1:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, representante del PRD en el Cabildo de Mérida, le pidió a Alejandro Cuevas Mena, hasta ahora presidente estatal del Sol Azteca a pesar de que ya venció su periodo, que cumpla su palabra y que renuncie a la dirigencia e incluso al partido.

“En su momento Cuevas Mena dijo que renunciaría al PRD si se concretaba el Frente a nivel nacional, lo cual ya ocurrió, así que esperamos que honre su palabra”, agregó el edil perredista.

Villanueva Caltempa recordó que desde anoche el PRD tiene un nuevo presidente nacional (Manuel Granados Covarrubias), quien no solo mantendrá al Partido de la Revolución Democrática dentro de la coalición Por México al Frente, sino que además permitirá que soplen nuevos vientos en el perredismo yucateco.

“Estos nuevos tiempos tienen que marcar una diferencia, el PRD ya no puede seguir actuando como lo ha hecho hasta ahora Alejandro Cuevas, quien desde el primer momento se dedicó a sabotear el Frente”.

Adicionalmente, el edil precisó que es falsa una página en redes sociales que utiliza el logotipo y los colores del PRD, donde se expresa que el Frente solo iría con Renán Barrera como candidato a la gubernatura.

“Esta página es totalmente falsa, usa el nombre de Revolución, pero no es del PRD y no corresponde a ninguna expresión perredista”, remarcó. “El que debe asumir la candidatura del Frente a la gubernatura debe ser Mauricio Vila”.

Sobre la postura de Cuevas Mena, Tonatiuh Villanueva y otros dirigentes perredistas, como Arturo Ciau, Carlos Grajales Peniche y Donaciano Lucas Lizama le exigieron que renuncie al PRD, porque ya se concretó la coalición Por México al Frente, lo cual además echa por abajo cualquier acuerdo que haya hecho el PRD a nivel local, pues tendrá que ajustarse a las directrices del Frente.

“En consecuencia, la candidatura que propone Cuevas Mena para gobernador del académico Jorge Zavala Castro, quien además se está prestando al juego perverso de quienes quieren socavar la coalición, ha quedado invalidada”, subrayó el regidor perredista.

“Con Cuevas al frente del PRD los resultados han sido desastrosos, en las dos ocasiones en las que ha estado, ahora perdimos a nuestro único representante en el Congreso por sus intrasingencias, y anteriormente perdimos a nuestro representante ante el Cabildo”, añadió.

“Por eso le pedimos al nuevo comité nacional su intervención para resolver el caso de Yucatán, porque Alejandro Cuevas ya no puede seguir hundiendo al PRD y, además, socavando el Frente haciendo de esto un pleito personal con Mauricio Vila e incluso interviniendo en asuntos internos del PAN al impulsar a Renán Barrera, pues determinar al candidato panista le corresponde a Acción Nacional, no al dirigente del PRD movido por quien sabe qué intereses”.

En la rueda de prensa también estuvo presente el regidor independiente Octavio Carrillo Pérez, quien también se ha sumado a la coalición Por México al Frente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.