Líder sindical ahora sí ve en hospitales lo que calló en el sexenio rolandista

Publicado febrero 26, 2019, 2:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de que durante el sexenio anterior no “viera” nada irregular, ahora el secretario general de la sección 67 del Sntsa, Eulogio Piña Briceño, denuncia que en las clínicas y hospitales de Mérida hay precarias condiciones laborales, de higiene y de salud.

Durante una protesta que realizó en en el interior del edificio central de la SSY, el dirigente sindical acusó al secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, del grave riesgo que corren los trabajadores, usuarios y pacientes del hospital O’Horán”, el Centro Materno Infantil, la clínica de Santa Rosa, el área de vectores de la Jurisdicción 1, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y el Hospital Psiquiátrico, entre otros lugares.

A lo largo del sexenio anterior, pese a las carencias en clínicas y hospitales del estado, así como numerosos atropellos contra trabajadores del sector salud, Piña Briceño no hizo ningún señalamiento contra el entonces secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

En una actitud muy distinta, durante su protesta de este martes dijo que la percepción del servicio que se brinda al usuario deja mucho que desear.

Si bien reconoció que es un problema antiguo, se curó en salud diciendo que es la primera vez que la autoridad no quiere dar una solución.

Además, señaló que aún no se conforma el Comité de Higiene y Seguridad, a pesar que la actual administración ya lleva cinco meses.

“No es un problema nuevo, pero se ha acrecentado, en nada avanzamos (para la solución de los diversos problemas), pues no hay la respuesta a todas las peticiones entregadas mensualmente, por lo que hay un desinterés”, subrayó.

Aseguró que los hacen dar vueltas y nunca los atienden. Anticipó que van a esperar a Sauri Vivas hasta las 10 de la noche, para que les conceda audiencia. En caso de que hoy no lo vean, volverán mañana.

Acusó de irrespetuoso al titular de la SSY, ya que toma decisiones para cambiar y despedir a los trabajadores sin notificar al sindicato, situación que ya no tolerarán.

Afirmó que la SSY es la dependencia que más contaminantes vierte al manto freático, sin las debidas medidas de higiene, y ejemplificó el caso de las ovitrampas.

En el O’Horán, agregó, las trabajadoras de la cocina están en un área contaminada, en la cual se forman charcos cuando rebosa la cisterna de aguas negras.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.