Libran la pena máxima sicarios tabasqueños que mataron a Ema Gabriela

Óscar Miguel López Tovilla recibió una sanción de 46 años de prisión y Jonathan Mézquita Avalos fue condenado a 43 años de cárcel. Ambos tendrán que pagar ocho millones 560 mil pesos por reparación de daño.

811

Pese a las insistentes peticiones de la Fiscalía y la madre de la víctima, los sicarios tabasqueños acusados del asesinato de Ema Gabriel Molina Canto no recibieron la pena máxima por el feminicidio que les atribuyen.

Ninguno de los dos procesados, Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, obtuvo la penal capital, aunque sí rebasaron los 40 años de prisión.

López Tovilla recibió una sanción de 46 años de prisión y multa de 13 mil 588.2 pesos, tanto que Mézquita Avalos fue condenado a 43 años de cárcel y multa de seis mil 39.2 pesos. Ambos tendrán que pagar ocho millones 560 mil pesos por reparación de daño.

Adicionalmente desembolsarán 25 mil pesos por gastos funerarios y ocho millones 611 mil 758 pesos por apoyo psicológico a los tres hijos de la víctima.

El veredicto se dio a conocer en la audiencia de individualización de penas luego de que la semana pasada fueron hallados culpables del crimen que conmocionó a Yucatán el 27 de marzo del año pasado.

Comentarios

Comentarios