Libran la cárcel asaltantes de un Oxxo en Mérida

El juez considera que hubo inconsistencias en la denuncia y les retiró la medida cautelar de prisión preventiva.

1438

Aunque se les acusa de haber asaltado con un cuchillo en mano un Oxxo de la colonia Emiliano Zapata Oriente, dos sujetos fueron liberados, al quedar sin efecto las medidas cautelares impuestas en la audiencia de imputación.

Los presuntos rateros beneficiados son Jaime Catalán Campos y Gustavo Medina Neri, quienes obtuvieron el beneficio por supuestas incosistencias en los actos de investigación.

Quien decidió la liberación fue el juez primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 3 de enero, aproximadamente a las 3 de la madrugada, presuntamente un sujeto entró al mencionado Oxxo, donde armado con un cuchillo amenazó al empleado y se apoderó de dos mil 100 pesos de la caja y seis cajetillas de cigarros.

El presunto asaltante abordó un Mazda blanco y se dio a la fuga. Quien dio aviso al 9-1-1 fue otro empleado, quien a pesar de no haber visto las características del vehículo y las ladrón, las proporcionó a la autoridad.

Al momento de la detención del Mazda con dos sujetos a bordo, se les decomisó una cantidad menor al supuesto botín, y solo se recuperaron tres de las seis cajetillas de cigarros.

El juez consideran que eran inconsistencias firmes y liberó a los presuntos asaltantes, bajo las reservas de ley.

Comentarios

Comentarios