Liborio Vidal recomienda impulsar el turismo para mejorar la economía yucateca

Publicado abril 15, 2021, 11:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Uno de los temas en los que más ha insistido Liborio Vidal Aguilar, candidato del PAN a la diputación federal por el primer distrito, es en la importancia de invertir en la industria turística, en su experiencia, la industria sin chimeneas ofrece una serie de ventajas, la principal es que reactiva la economía desde una amplia gama de aspectos, incluyendo al sector primario y al secundario.

“La economía es una red, las economías sanas son las que más interconexión tienen entre los sectores, se convierte en una economía sólida porque no depende de una sola. En el caso del turismo es un conector que fortalece al sector primario, al ofrecer a los campesinos y ganaderos un mercado para sus productos y al sector secundario… ¿qué turista no disfruta de un buen vaso de cerveza yucateca?”, destacó el #AmigoLibo.

Liborio Vidal es un empresario yucateco dedicado a la producción y distribución de electrodoméstico y tecnología para el hogar, tiene socios comerciales en China y Corea del Sur de las marcas líderes en el mercado.

“Al desarrollar mi negocio y buscar que crezca me di cuenta de que lo más importante son los puentes que tendemos con las otras personas, en lo que hoy se conoce business to business y que se hace a través de Networking, eso es lo que tenemos que hacer en Yucatán”, expresó.

Liborio Vidal propone como base privilegiar el consumo de lo local en todas las escalas, que los hoteles y restaurantes ofrezcan frutas, verduras y carne de la tierra yucateca, y para ello se requiere tener un mercado con precios competitivos, con cosechas aseguradas y tecnificando el campo, canales de distribución eficiente, una red logística que mantenga a todo Yucatán conectado.

“El turismo responsable y bien administrado también permitiría a los yucatecos sentirse orgullosos del lugar donde viven, al contar con espacios limpios, que reciban mantenimiento e inversión para tener una arquitectura bonita, de la que podamos presumir, y por supuesto servicios de calidad, agua, electricidad, conectividad al internet y la red celular, son cosas fundamentales, para las que ya hay base, no lo podemos soltar, tenemos que seguir”, comentó después de una gira por el municipio de Tinum, donde estuvo con la candidata a diputada local Melba Gamboa y la candidata a la alcaldía, Alicia Góngora Mejía, conocida como la “maestra Lichi”.