Liberan a uno de los ladrones de Las Américas: que es chofer de Uber y no sabía de los robos

Publicado septiembre 11, 2018, 10:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El trío de presuntos ladrones capturados la semana pasada en el fraccionamiento Las Américas, tras intenso operativo de la SSP, fueron presentados ante juez, que decretó como legal la detención pero liberó a uno de ellos porque se determinó que era un chofer de Uber que los llevó.

Sin embargo, los tres fueron imputados por el delito en Las Américas, solo que a Marco Antonio Jiménez Ontiveros, el chofer de Uber, le concedió la libertad condicional a cambio de usar localizador electónicon y cumplir otros requisitos.

Por su parte, a Francisco Josué Amaya Saldívar alias “El Diablito” y a su novia Berenice Zurita Macosay, se les negó el beneficio de la libertad y se les imputó el delito de robo calificado cometido en pandilla.

A Francisco Josué también se le acusa de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de cannabis, pues se le encontraron varias dosis de marihuana.

El chofer de Uber deberá acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado sin autorización judicial, y usar un localizador electrónico.

Al parecer, argumentó que no sabía lo que estaban haciendo sus coacusados, y que los llevó solo como un servicio más.

Los tres fueron detenidos cuando se disputaban el botín, aunque otros tres escaparon en otro automóvil

Fueron denunciados por el dueño de la casa donde robaron los objetos.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre, cuando los tres imputados presuntamente se apoderaron de varias cosas en un predio ubicado en la calle 49 D con 112 de Las América.

Fueron descubiertos por unos vecinos, que dieron parte a las autoridades.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.