Liberan a quinceañera que causó la muerte de un motociclista

Luego de permanecer unos días con los menores infractores, en segunda audiencia por el trágico caso la juez especializada en justicia para adolescente determina que lleve el proceso en libertad, pero portando en el tobillo un dispositivo localizador.

2303

La defensa de la quinceañera A.C.N.Z., quien atropelló fatalmente a un motociclista, logró sacarla del internamiento preventivo al que estaba sometida en el Ceama, y ahora llevará en libertad el proceso penal, pero portando en el tobillo un dispositivo localizador.

En segunda audiencia del caso, la juez especializada en justicia para adolescentes halló elementos para declarar el auto de vinculación a proceso en contra de la adolescente, quien hace unos días protagonizó fatal accidente en calles de la colonia Xoclán Bech.

La víctima fue el motociclista Néstor López Morales, de 43 años, quien se desempeñaba como repartidor de periódicos.

En diligencia anterior, la juez determinó que la jovencita se quedará internada en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), tras imputarle el cargo de homicidio por culpa.

Sin embargo, en la audiencia de vinculación a proceso se aceptaron los argumentos de la defensa, y aunque se vinculó a proceso a la menor, se permitió que siga en libertad condicional el procedimiento penal, motivo por el cual tiene que usar en el tobillo un dispositivo localizador.

Como informamos, el pasado viernes 22 de marzo, alrededor de las 10 de la noche, la quinceañera conducía una camioneta Toyota Tundra en la calle 63-A con 122 de Xoclán Bech, donde no respetó la señal de alto de disco y embistió la motocicleta.

Néstor López, quien también trabajaba como inspector del Ayuntamiento de Mérida, falleció en la T-1 del IMSS, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a la menor cuando pretendía darse a la fuga.

El domingo 24 de marzo por la tarde-noche se realizó la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Control, donde se declaró legal su detención y se indicó que en las pruebas la adolescente salió positivo a marihuana.

Comentarios

Comentarios