Liberan a jóvenes atrapados en centro de rehabilitación antidrogas en Kanasín

Publicado febrero 25, 2021, 2:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una veintena de jóvenes fueron rescatados la tarde de este jueves de un centro de rehabilitación contra las drogas en Kanasín, donde presuntamente estaban cautivos y recibían malos tratos.

La presión de un grupo de familiares de los jóvenes fue determinante para que pudieran dejar salir a los jóvenes, que presuntamente estaban confinados en el centro de rehabilitación Grupo Sangre Renovadora.

Durante la intervención se vivieron momentos dramáticos: desde una ventana una jovencita que dijo ser originaria del puerto de Progreso aseguró que era maltratada y que por el solo hecho de estar hablando con la gente de fuera le iban “a partir la madre”.

Fueron precisamente los familiares de esta jovencita los que más presionaron para que dejaran salir a las personas atrapadas en este supuesto centro de rehabilitación.

Al lugar llegaron policías estatales alertados por los familiares de los internos, pero no podían entrar al predio ante la falta de una orden judicial.

Por momentos llovieron hasta pedradas y la presión fue haciéndose más fuerte hasta que desde dentro comenzó a sacudirse la cortina metálica del local.

Luego de algo que parecían forcejeos, finalmente se abrió la puerta de la cortina metálica y la primera en salir fue la jovencita progreseña, que enseguida fue abordada por sus familiares que la llevaron a un sitio seguro.

De ahí comenzaron a salir varios jóvenes que supuestamente recibían rehabilitación contra las drogas.

Se acusó al supuesto propietario del centro de rehabilitación Omar Eduardo Herrera Lizama, de retener a la fuerza y propinar malos tratos a los internos.

Por cierto, en la página de Facebook de Sangre Renovadora se menciona que es exclusivo para varones.